Patrick Blanc

Patrick Blanc

Patrick Blanc


País: Francia


Ciudad: París


Organización Centre National de la Recherche Scientifique


Categorías Repoblación y ornamentación urbana


Actividad: Botánico y científico francés, especializado en bosques tropicales, actulamente trabaja en el Centro Francés Nacional de Investigación científica


Área geográfica de influencia: Alrededor del mundo


Patrick Blanc, es el inventor de un sistema para crear jardines verticales en forma de muro vegetal, que tienen como objetivo crear una mejor calidad de vida de las personas que viven en ciudades con muy limitado acceso a la naturaleza.

La técnica que Blanc utiliza para el riego de las plantas, es innovadora ya que siempre se reutiliza el agua, ya sea de tanques donde se recoplecta el agua lluvia o de estanques cercanos, lo cual hace que sus proyectos sean sustentables y con una visión de ahorro de agua.

Adicionalmente, Blanc utiliza una gran variedad de especies en cada uno de sus jardines verticales, para el mantenimiento de los mismos a largo plazo y además para crear múlitples microorganismos que ayudan a la purificación del ambiente a través de la absorción de toxinas.

Otra de las ventajas de los jardines verticales, es que se han transformado en perfecto factores de aislamento para bajar la temperatura de las superficies, lo cual ayuda a la disminución de mecanismos artificiales como el uso de aires acondicicionados; y, al igual de importante es un aislante de ruido en las ciudades.

Los jardines vegetales tambíen ayudan en aspectos sicológicos de las personas que viven alrededor de los mismos, ya que las personas que sienten en  armonía con la naturaleza.