El concepto creativo se enriquece de tres elementos clave: a) el bosque y su riqueza natural, b) la gente que vive en el bosque y utiliza sus recursos; y, c) el esfuerzo de esa gente por utilizar esos recursos de manera responsable con el ambiente y con la sociedad. La integración de esos elementos en una narrativa visual permitirá comunicar el valor que tiene el bosque para la sociedad en su conjunto.

El desafío que propone PREMIOSACHA y su reto I2K, trata de que las historias desde el bosque sean co-creadas entre creativos, diseñadores / marketeros (individuo o colectivo de diseño) y empresas que poseen certificado del sistema Forest Stewardship Council en Ecuador (FSC) y Empresas que trabajan por generar acciones de triple impacto. Los principios y criterios de sostenibilidad que las empresas FSC ponen en práctica en sus operaciones, guiarán al equipo en la construcción de historias detrás del producto certificado.

 

 

I2K Reto Sacha

Así, jóvenes creativos y empresas son un equipo que buscarán el mejor mecanismo para contar una historia que nace en el bosque, que comunique el compromiso por conservar los servicios ecosistémicos, por respetar los derechos de comunidades y trabajadores, por respetar y hacer cumplir las leyes y conservar los bosques para todos y para siempre.

El reto I2K concluirá con el reconocimiento de estas historias, en el marco de un evento de enorme visibilidad pública, con el cual concluirá la cuarta edición de PREMIOSACHA.

Estas historias serán difundidas a nivel internacional con el apoyo de las oficinas de FSC en diferentes países de Latinoamérica, que sirvan como fuente de inspiración para el trabajo de otras empresas y sociedad en general.

El día de presentación contaremos con personajes de reconocida trayectoria en el mundo corporativo de la responsabilidad social, el desarrollo empresarial y la transformación digital en las empresas, además de importantes personalidades en el campo de las artes visuales, la comunicación y el diseño.

Sacha Unidos