Ruta Sacha - “La Magia del ecosistema del Rio Aguapey”

Navegar por el río Aguapey, en Corrientes, Argentina, es adentrarse en una de las aventuras más fascinantes que ofrece la quinta edición de Premio Sacha. Este viaje no sólo es una experiencia de sumergirse en la naturaleza deslumbrante de esta región, sino que también, es una oportunidad de explorar la gestión sostenible de sus recursos hídricos. La cuenca del río Aguapey es rica en biodiversidad y cultura, y es fuente de vida y sustento para muchas comunidades que la habitan. A lo largo de este recorrido, se identificarán y valorarán las prácticas responsables y sostenibles que se llevan a cabo para el manejo de la cuenca, destacando las acciones positivas y ejemplos que contribuyen a la conservación del río y su entorno.


Estas buenas prácticas serán exhibidas en el podcast "Huellas", que tendrá una plataforma para resaltar a los actores que las implementan y para difundir su importante labor. Mediante estas historias, se busca inspirar a otros actores a replicar estas prácticas en sus propias comunidades, fomentando así un cuidado más profundo y sostenible de los recursos hídricos.


Este viaje por el río Aguapey es, en definitiva, una verdadera aventura que combina la belleza natural de Corrientes con la labor de conservación de su rica biodiversidad, demostrando que el manejo sostenible y la protección de nuestro medio ambiente son una responsabilidad compartida y una tarea que podemos llevar a cabo con éxito cuando trabajamos juntos.


La Ruta Sacha estará auspiciada por el Grupo empresarial Ingeconserel, de origen español, involucrado en el sector de energías renovables no convencionales, el mismo que desarrolla el proyecto forestal ANGUA, en Ituzaingó de la provincia de Corrientes.

Otros Eventos

Eventos

Ruta Sacha - “La Magia del ecosistema del Rio Aguapey”
Ruta Sacha - “La Magia del ecosistema del Rio Aguapey”

Navegar por el río Aguapey, en Corrientes, Argentina, es adentrarse en una de las aventuras más fascinantes que ofrece la quinta edición de Premio Sacha.

Rueda Internacional de BioNegocios
Rueda Internacional de BioNegocios

Las reuniones virtuales en la Rueda Internacional de BioNegocios se desarrollan a través de plataformas de videoconferencia y herramientas de colaboración en línea. Estas reuniones proporcionan un espacio interactivo donde los participantes pueden presentar sus productos y servicios, establecer contactos y explorar oportunidades de colaboración. 

Evento de premiación y reconocimiento
Evento de premiación y reconocimiento

El evento de premiación de la quinta edición de Premio Sacha se celebrará el próximo 16 de noviembre en una modalidad híbrida, uniendo lo mejor de los eventos virtuales y presenciales.