Rosalía Arteaga

Educación ambiental

Categoría: Educación ambiental

Cuenta con una impresionante trayectoria como política, activista ambiental y educacional. Su trabajo ha sido un ejemplo de inspiración para muchas personas. Actualmente, ejerce como presidenta ejecutiva de la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL)
Fue la primera mujer vicepresidenta de la República del Ecuador para después convertirse en la primera mujer en la historia del Ecuador en alcanzar la Presidencia de la República.


Valora tu experiencia

Mentores por la acción climática

Jefferson Hall
Jefferson Hall

País: Panamá

Categoría: Gestión ambiental

Kiat W. Tan
Kiat W. Tan

País: Singapur

Categoría: Gestión ambiental

Rosalía Arteaga
Rosalía Arteaga

País: Ecuador

Categoría: Educación ambiental

Hermanas Machaca (Magdalena, Marcela y ligia)
Hermanas Machaca (Magdalena, Marcela y ligia)

País: Perú

Categoría: Gestión Hídrica

A partir del año 2015, a través de la plataforma SACHA UNIDOS, ha identificado un gran número de líderes latinoamericanos comprometidos con la acción climática, muchos de ellos han sido reconocidos dentro de PREMIOSACHA, en sus cuatro ediciones anteriores.

Para la quinta edición de los PREMIOS SACHA, los miembros del Grupo Promotor, hemos visto la necesidad de identificarlos, identificar sus buenas prácticas y reconocerlos como “Mentores Latinoamericanos por la Acción Climática”

Buscamos identificar a líderes comprometidos y visionarios de América Latina que, desde sus espacios, inspiran y guían al cuidado del medio ambiente, con un conocimiento profundo sobre los temas que manejan y una trayectoria sólida en la implementación de acciones climáticas efectivas en sus actividades.

Además, los mentores latinoamericanos tienen una comprensión de los desafíos y oportunidades específicas de la región, así como son conscientes de la diversidad cultural y socioeconómica de los países latinoamericanos. Su compromiso con la equidad y la justicia social son evidentes en el enfoque de su trabajo diario y de sus recomendaciones.

El grupo promotor de PREMIOSACHA postulará a mentores que son líderes inspiradores, visionarios, que con su conocimiento y trayectoria han demostrado la eficacia de sus acciones en la lucha contra el cambio climático. Queremos que estas personas que logran comunicar de manera clara y persuasiva la importancia de enfrentar este desafío global sean escuchadas y puedan ser una inspiración para otros. Los nominados pueden provenir de comunidades, academia, empresas, sector público, ONG y otros. No hay discriminación por género o sector en las nominaciones.

El 29 de agosto, en Costa Rica se llevará a cabo el evento de nominación, el mismo que será transmitido a través de Facebook live y el canal de Youtube de PREMIOSACHA. Los mentores seleccionados serán anunciados durante el evento de reconocimiento de la quinta edición de PREMIOSACHA, el 16 de noviembre del 2023.

Para resaltar los valores de cada mentor, se ha desarrollado el podcast HUELLAS ,un espacio que permitirá conocer a cada uno de los personajes y amplificar su mensaje..