Foto principal del proyecto: 
1. Categorías a la que postula
Categorías: 
Construcción Sostenible
Uso innovador de madera y productos del bosque
2. Detalles de la Persona / Organización / Empresa
2.1 Nombre completo de la Persona, Organización o Empresa responsable del proyecto:: 
RAMA estudio
2.3 Contacto principal o líder del proyecto
Nombre/s y Apellido/s: 
RAMA estudio
Cargo: 
Propietario
Correo Electrónico: 
info@ramaestudioec.com
Teléfono: 
0998496750
2.4 Número de Involucrados o personas relacionadas con el proyecto:
2.3A Mujeres:: 
5
2.3B Hombres:: 
7
3. Información sobre el Proyecto
Nombre del responsable del Proyecto: 
RAMA estudio
Email: 
info@ramaestudioec.com
Teléfono:: 
0998496750
3.2 Descripción Breve del Proyecto: 
EDO es una línea de mobiliario que fue concebido para optimizar al máximo el uso del material con el que es fabricado. Su diseño contempla cada uno de las características de los procesos constructivos para lograr un producto eficiente, ligero y práctico. La silla EDO 01, es el modelo más eficiente de la línea ya que de un solo panel de madera contrachapada de 18mm de espesor, se obtienen ocho sillas para niños, logrando una optimización del material de un 93%. Esta silla se ensambla en un tiempo aproximado de 10 minutos utilizando herramienta de mano básica. Se ha pensado que la silla EDO 01 puede llegar a ser una pieza que compita en el mercado por optimización, precio, diseño y su enfoque de DIY, ya que se la comercializaría desarmada y cada usuario tendría la oportunidad de armarla en casa.
3.3 Ejecución: 
3.3A Ejecutado
Fecha de Inicio: 
Tuesday, March 10, 2015
Fecha Finalización: 
Wednesday, June 10, 2015
3.4 Localización del Proyecto: 
Ecuador - Pichincha - Quito - Rumipamba
3.5 Tamaño del proyecto: 
No aplica
3.7 Sector: 
Mixto
3.6 Alcance: 
Internacional
3.8 Financiamiento: 
Privado
3.9 Impacto del Proyecto: 
El proyecto plantea la producción en masa de las sillas para generar un impacto visible en el mercado. Si se logra reemplazar un porcentaje de sillas plásticas por estas sillas, se habrá conseguido reducir el consumo de plástico y por ende, con tiempo, su producción. Este producto tiene además varias ventajas que aprovechan la tecnología y recursos actuales para un gran alcance. Las sillas se las puede comercializar físicamente o digitalmente, esto significa que cualquier persona puede descargar el archivo digital, cortar las piezas mediante routers cnc, y ensamblarlas en cualquier parte del mundo. Al utilizar formatos estandarizados a nivel global, estos procesos garantizan resultados exitosos. Teniendo en cuenta que de un solo panel se logran 8 unidades, esto significa que los costos por pieza se reducen considerablemente, por lo que económicamente, el valor de cada silla es sumamente conveniente. Adicional a esto, el hecho de convertir una pieza de mobiliario, en un "juego para niños" incorpora al proyecto un enfoque educativo, practico y lúdico, estimulando así a los niños a vincularse a procesos constructivos, tener un acercamiento a los materiales y herramientas y sobre todo, generar sentimiento de apropiación que difícilmente lo tendrán con otras piezas.
3.10 Innovaciones en procesos o productos.: 
El diseño de esta silla contempla todo el proceso de fabricación, armado y uso de la misma. Fue concebida entendiendo las limitaciones de los equipos existentes y enfocándose en lograr los procesos más simples posibles. Se pensó también en que exista la menor cantidad de piezas para su ensamblaje, logrando reducir a tres pares de piezas para cada silla y únicamente de madera, ya que a parte de la madera, solamente incorpora tornillería. Se contemplo también en el diseño, el diámetro de las fresas que se usarían en su corte, y así definir las dimensiones de los destajes para los refuerzos estructurales de la silla. Por otro lado, el empaque fue otro elemento que modificó e diseño de la silla, para convertir a las piezas y su envoltorio en un solo conjunto. El empaque de cartón cumple con las mismas condiciones de optimización de material y procesos de fabricación digital mediante corte laser. El empaque consta de una sola plancha de carton, de el cual se despliegan varias franjas para sujetar cada pieza de la silla e incorpora una perforación tanto en el cartón como en las piezas de madera, para la comodidad del usuario al transportar el paquete. Del mismo cartón y mediante el mismo corte laser, se obtiene una tarjeta con la información necesaria para el ensamblaje e información pertinente del producto. Todas estas características hacen que el producto pueda tener un alcance importante. Información técnica: Material: Madera Contrachapada Certificada Espesor: 18 mm Número de piezas: 6 Número de tornillos: 12 Medidas: Ancho: 36 cm.
 Alto total: 70 cm. Alto asiento: 38 cm. Profundidad: 47 cm. Peso: 2,5 kg Acabado:
 Sellado y laca natural transparente a base de agua
3.11 Mecanismos de verificación: 
El producto ha sido utilizado diariamente como parte de la etapa de prueba durante más de un año sin fallas considerables. Ha sido comercializado y varias piezas están ya en uso. La madera utilizada proviene de bosques certificados y los procesos de fabricación, acabado y ensamblaje han sido diseñados para genere un mínimo impacto ambiental.
4. Documentos de soporte