Foto principal del proyecto: 
1. Categorías a la que postula
Categorías: 
Construcción Sostenible
Uso innovador de madera y productos del bosque
2. Detalles de la Persona / Organización / Empresa
2.1 Nombre completo de la Persona, Organización o Empresa responsable del proyecto:: 
Alfredo Velasquez A.
2.3 Contacto principal o líder del proyecto
Nombre/s y Apellido/s: 
Alfredo Velasquez A.
Cargo: 
Director de Proyecto
Correo Electrónico: 
alfredo@puntual.ec
Teléfono: 
0992962300
2.4 Número de Involucrados o personas relacionadas con el proyecto:
2.3A Mujeres:: 
0
2.3B Hombres:: 
0
3. Información sobre el Proyecto
Nombre del responsable del Proyecto: 
Alfredo Velasquez
Email: 
alfredo@puntual.ec
Teléfono:: 
0992962300
3.2 Descripción Breve del Proyecto: 
Casa Nomada Ecuador, busca, usando la madera y materiales basados en materias primas recicladas y de bajo costo construir casas y modulos para vivienda, oficina u otros de hasta 40mts cuadrados. Realizamos la construccion en madera de paneles con estructura para mini casas (Tyni homes en Ingles) una tendencia constructiva a fin de buscar la comodidad en pequeños espacios que optimizan los recursos, reducen los costos y se pueden añadir otros compomentes para aumentar la comodidad y contribuir con el medio ambiente instalando biodigestores, paneles solares y sistemas de reciclaje de aguas residuales. Las construcciones pueden desmontarse y transportarse fácilmente. Usamos técnicas de construcción europea y americana con sistemas de fijación técnicos y sistemas de impermeabilización adaptados a las condiciones en el Ecuador. El proyecto también esta enfocado en la difusión y distribución de documentación a través del Internet y su página web para la promoción en toda la región latinoamericana.
3.3 Ejecución: 
3.3B En Ejecución
Fecha de Inicio: 
Wednesday, April 1, 2015
3.4 Localización del Proyecto: 
Ecuador / Pichincha / Tumbaco / El Arenal
3.5 Tamaño del proyecto: 
No aplica
3.7 Sector: 
Privado
3.6 Alcance: 
Internacional
3.8 Financiamiento: 
Privado
3.9 Impacto del Proyecto: 
Se ha logrado la difusión del proyecto a niveles importantes y hasta el momento llevamos construyendo cinco módulos. El proyecto se difunde por internet y redes sociales.
3.10 Innovaciones en procesos o productos.: 
Utilizamos la fabricación digita, CNC routers roboticos en algunos procesos como la fabricación de muebles. Usamos herramientas de ultima tecnología y brindamos asistencia y capacitaciones a personas particulares sin experiencia para conocer nuestra tecnica constructiva y difundir la facilidad y uso de materiales alternativos al cemento y concreto, que son renovables, antisismicos y que cualquiera lo podría hacer. Difundimos una cultura de Hagalo Usted Mismo
3.11 Mecanismos de verificación: 
Internet y redes sociales, llamadas telefonicas, contactos a partir de los diferentes medios de difusión y número de cotizaciones realizadas.
4. Documentos de soporte