Xmax módulo versátil
Foto principal del proyecto: 
1. Categorías a la que postula
Categorías: 
Construcción Sostenible
Uso innovador de madera y productos del bosque
2. Detalles de la Persona / Organización / Empresa
2.1 Nombre completo de la Persona, Organización o Empresa responsable del proyecto:: 
Ecowekk Gimbert
2.3 Contacto principal o líder del proyecto
Nombre/s y Apellido/s: 
Thomas Gimbert
Cargo: 
Arquitecto constructor
Correo Electrónico: 
ecowekk@gmail.com
Teléfono: 
+51968474750
2.4 Número de Involucrados o personas relacionadas con el proyecto:
2.3A Mujeres:: 
3
2.3B Hombres:: 
5
3. Información sobre el Proyecto
Nombre del responsable del Proyecto: 
Ecowekk Gimbert
Email: 
ecowekk@gmail.com
Teléfono:: 
+51963282210
3.2 Descripción Breve del Proyecto: 
Xmax, caja modular bioclimática prefabricada a partir de secciones estandarizadas con materiales 100 % locales y ecológicos. Por su sencillez estructural se define como una edificación versátil que permite obtener soluciones arquitectónicas diversas, las cuales conectan perfectamente con el lugar donde es implantado. Es considerado una edificación socialmente justa, ambientalmente amigable y económicamente rentable, gracias a su composición con materiales naturales y renovables podemos definirlo también como producto desarrollador de una arquitectura vegetariana. Su característica funcional y adaptativa brinda un papel importante en las poblaciones económicamente y socialmente más desplazadas del norte de Perú, ya que la posibilidad de apropiación y evolución posterior de la construcción permite una integración social. Además, gracias a su estructura compuesta por materiales locales y amigables con el medio ambiente es posible una acción de resiliencia que hace frente al cambio climático.
3.3 Ejecución: 
3.3A Ejecutado
Fecha de Inicio: 
Monday, July 3, 2017
Fecha Finalización: 
Thursday, September 7, 2017
3.4 Localización del Proyecto: 
Perú, Piura, Máncora
3.5 Tamaño del proyecto: 
Pequeño: superficie hasta 50ha
3.7 Sector: 
Privado
3.6 Alcance: 
Nacional
3.8 Financiamiento: 
Privado
3.9 Impacto del Proyecto: 
Por ser una estructura bioclimática estandarizada y conformada en su totalidad por materiales 100% locales y ecológicos (madera y bambú) representa un gran potencial ambiental para el lugar donde es implantado, haciéndola una edificación con absorción de CO2, baja en energía y toxicidad, durable, reutilizable y con materiales fácilmente reciclables la cual se complementa con la implantación de techos vegetales que crecen gracias al sistema de reciclaje y riego de las aguas grises generadas por la edificación. Este sistema es parte fundamental para mantener la climatización interna de la edificación y el concepto de transformación. El Xmax puede desarrollarse mediante técnicas de prefabricación o de construcción in situ, siendo siempre construcción en seco, desmontable y recuperable donde la intervención de la energía humana es la única herramienta necesaria para su desarrollo, es descrita como una construcción ligera y de rápida instalación que resguarda la escala humana y da un sentido de pertenencia a quien lo vive. Arquitectura Vegetariana es la descripción más exacta de lo que representa el Xmax, ya que representa un sistema constructivo bioclimático, materiales locales, ecológicos, energía humana, rapidez, economía y propuestas arquitectónicamente viables son algunas de las características que hacen del Xmax un producto versátil y arquitectónicamente vegetariano. Actualmente el Xmax es la estructura fundamental de un programa social denominado Architecture pour l'Enfance (Arquitectura por la infancia), donde es implantado para desarrollar viviendas de emergencia las cuales están dirigidas a las familias pertenecientes a la comunidad del “ Colegio Divino Niño Jesús” en Mancora, en el norte de Perú, las cuales en su estructura familiar tienen un integrante con algún tipo de discapacidad que impiden su fácil desenvolvimiento en el ambiente que los rodea. Gracias a este programa social y a la estructuración del Xmax pudimos demostrar que puede instalarse fácilmente como una edificación o vivienda de emergencia que perdura en el tiempo, ya que por su concepción arquitectónica y vegetariana permitió adaptarse a las necesidades planteadas por estas familias dándoles un sentido de pertenencia lo cual es parte fundamental en el cuidado y durabilidad de las edificaciones. Categorías de Impacto: Emplazamiento, ecología y atmosfera, emergencia social, materiales y recursos, calidad ecológica exterior e interior, innovación en diseño, calidad económica, funcional, técnica de procesos. Usos: Residencial, oficinas, equipamientos, vivienda de emergencia, etc.
3.10 Innovaciones en procesos o productos.: 
El proceso con el cual fue concebido la edificación, lo hace prácticamente un elemento versátil, bioclimático de fácil y rápida fabricación, con usos múltiples lo cual la convierte en un espacio innovador y de fácil adaptación a la necesidad que se presente. El uso de pórticos de madera o bambú a una distancia equidistante entre cada uno de ellos, permiten la adaptación del Xmax a los espacios y dimensiones que surjan de las necesidades del momento, convirtiéndolo en un producto innovador y de fácil manejo.
4. Documentos de soporte