PABELLON RECREATIVO AGRICOLA
Foto principal del proyecto: 
1. Categorías a la que postula
Categorías: 
Construcción Sostenible
Uso innovador de madera y productos del bosque
2. Detalles de la Persona / Organización / Empresa
2.1 Nombre completo de la Persona, Organización o Empresa responsable del proyecto:: 
PABLO H. DAVALOS M. / PABLO DAVALOS ARQUITECTOS
2.3 Contacto principal o líder del proyecto
Nombre/s y Apellido/s: 
PABLO HERNAN DAVALOS MUIRRAGUI
Cargo: 
ARQUITECTO
Correo Electrónico: 
proyectos@pdarqs.com
Teléfono: 
0984660088 / 6038068
2.4 Número de Involucrados o personas relacionadas con el proyecto:
2.3A Mujeres:: 
1
2.3B Hombres:: 
3
3. Información sobre el Proyecto
Nombre del responsable del Proyecto: 
ARQ. PABLO H. DAVALOS M.
Email: 
proyectos@pdarqs.com
Teléfono:: 
0984660088 / 6038068
3.2 Descripción Breve del Proyecto: 
El proyecto se plantea a partir de la necesidad de crear un espacio recreativo cubierto dentro una de una propiedad agrícola privada. Para lograr este objetivo, se estudia el territorio y se seleccionando un claro dentro de un área arbolada, que permitiera aprovechar las condiciones naturales de protección dadas por la vegetación existente. El espacio cubierto, se concibe como una superficie rectangular, techada con una sola pendiente, que abre la vista hacia los cultivos de la propiedad. La estructura de columnas y vigas de madera de colorado, se complementa con una cubierta de madera contrachapada. Todo esto se ensambla sobre una superficie de hormigón y cierres verticales de ladrillo a la vista.
3.3 Ejecución: 
3.3A Ejecutado
Fecha de Inicio: 
Monday, May 29, 2017
Fecha Finalización: 
Friday, June 30, 2017
3.4 Localización del Proyecto: 
ECUADOR / PICHINCHA / EL QUINCHE
3.5 Tamaño del proyecto: 
No aplica
3.7 Sector: 
Privado
3.6 Alcance: 
Local
3.8 Financiamiento: 
Público
3.9 Impacto del Proyecto: 
El proyecto pretende establecerse como un ejemplo dentro de la arquitectura recreacional agrícola. Su impacto puede medirse únicamente por el nivel de aceptación en la localidad y su posible reproducción en espacios de similares características y necesidades.
3.10 Innovaciones en procesos o productos.: 
El proyecto puede evaluar sus innovaciones en los procesos de diseño y ejecución, al buscar un nivel de alta calidad, sin que esto implique un alto impacto en el entorno. El objetivo planteado, se consigue al definir los recursos mínimos necesarios para cubrir el requerimiento solicitado. La eficiencia en el proceso de ejecución, va de la mano con el trabajo del diseño arquitectónico, la definición del detalle constructivo, la programación de un cronograma valorado adecuado y la busqueda de la optimización de los recursos disponibles, sin poner en perjuicio la calidad estética-constructiva resultante.
3.11 Mecanismos de verificación: 
1. Número de recursos materiales adquiridos versus desperdicio finales de obra. 2. Número de especies vegetales en el área del proyecto antes de su ejecución versus número de especies vegetales en el área después de la ejecución del proyecto. 3. Volumen de tierra removida dentro del proceso de ejecución del proyecto. 4. Frecuencia de uso del espacio por parte del usuario.
4. Documentos de soporte