Capacitación en la prevención y control de incendios en las comunidades de Cochapata, Pisangacho y Tablón ; San Blas-Urcuqui-Ibarra.
Foto principal del proyecto: 
1. Categorías a la que postula
Categorías: 
Concienciación y comunicación forestal
2. Detalles de la Persona / Organización / Empresa
2.1 Nombre completo de la Persona, Organización o Empresa responsable del proyecto:: 
NOVOPAN DEL ECUADOR y COMUNIDADES PISANGACHO, COCHAPATA Y EL TABLON
2.3 Contacto principal o líder del proyecto
Nombre/s y Apellido/s: 
Adriana Mejía
Cargo: 
Administradora Forestal
Correo Electrónico: 
amejia@pelikano.com
Teléfono: 
0984631400
2.4 Número de Involucrados o personas relacionadas con el proyecto:
2.3A Mujeres:: 
145
2.3B Hombres:: 
150
3. Información sobre el Proyecto
Nombre del responsable del Proyecto: 
Adriana Mejía
Email: 
amejia@pelikano.com
Teléfono:: 
0984631400
3.2 Descripción Breve del Proyecto: 
NOVOPAN DEL ECUADOR posee alrededor de 800 has de plantaciones en la parroquia San Blas del cantón Urcuqui, Provincia Imbabura, Esta zona tiene un clima seco y cálido, zona propicia para incendios. Las comunidades aledañas a las plantaciones tienen como método de preparación de terreno para cultivos, las quemas agrícolas en especial en la época seca, lo que ha provoca incendios. Este proyecto tiene por objetivo disminuir el número de quemas agrícolas, y dar a conocer los efectos negativos del fuego para naturaleza y humanos, mediante capacitación in situ. La concientización y capacitación oportuna es la herramienta ideal que permitirá un cambio de conducta y la no utilización del fuego para preparación del suelo.
3.3 Ejecución: 
3.3A Ejecutado
Fecha de Inicio: 
Wednesday, March 1, 2017
Fecha Finalización: 
Sunday, July 30, 2017
3.4 Localización del Proyecto: 
Ecuador/Imbabura/Urcuqui/ Pisangacho, Cochapata, Tablón
3.5 Tamaño del proyecto: 
Mediano: superficie hasta 200ha
3.7 Sector: 
Privado
3.6 Alcance: 
Local
3.8 Financiamiento: 
Privado
3.9 Impacto del Proyecto: 
Los impactos de este proyecto son los siguientes: En la parte ambiental, provocar una reducción de la superficie quemada y emisión de CO2. En la parte social, crear una cultura de evitar quemas, que la utilización del fuego es más nocivo que beneficioso. Además, la capacitación técnica oportuna a los miembros de la comunidad permite establecer un proceso de confianza entre la parte privada y la comunidad.
3.10 Innovaciones en procesos o productos.: 
Basado en el principio de prevenir y no lamentar, invitamos a las comunidades aledañas y personas o instituciones que deseen capacitarse en el manejo y control de incendios, para ser parte de solución y no el problema. En los meses previos al verano realizamos actividades de prevención impartimos charlas teóricas y prácticas, manejo y uso de herramientas para combatir incendios. Esta técnica permite acercase la parte privada y la comunitaria.
3.11 Mecanismos de verificación: 
Como mecanismos de verificación para este proyecto son los siguientes: • Registro de Charlas impartidas. • Manual de Control de Incendios Novopan • Material fotográfico de las capacitaciones • Informes técnicos de NOVOPAN DEL ECUADOR.
4. Documentos de soporte